ENSEÑAR, ES APRENDER DOS VECES (Joseph Joubert)

20 enero 2011

Botes de sal pintada

Este taller, es muy facilito de hacer, y a los niños les encanta. Además que es un taller que se puede realizar desde bien pequeños, porque no conlleva ningún peligro.

Materiales:



- Sal fina
- Tizas de colores
- Embudo pequeño (o folio enrrollado)
- Bote trasparente con tapón 
- Mantel (o algo para cubrir la mesa)


Proceso:

    Cubriremos la mesa con un mantel, periódico,... para evitar que se manche. A continuación repartiremos a cada niño un bote trasparente (a poder ser de plástico). Cuando esten todos colocados en sus sitios, les echaremos un puñadito de sal y le daremos la tiza del color por el que quieran empezar.



    Para pintar la sal: Debemos colocar la tiza en posición horizontal, y frotarla contra la sal. Ésta poco a poco irá cogiendo color hasta alcanzar el tono que deseamos. Cuando ya tenemos el montoncito coloreado, cogemos el embudo y echamos la sal en el tarro creando una capa de color.
    A continuación haremos tantas veces como colores se quiera usar, y así hasta conseguir conseguido llenar el bote de coloridas capas horizontales.

    Es normal que la primera vez o las primeras veces no quede todo lo bien que se pensaba, pero seguro que pueden decorar un pequeño rinconcito de la habitación.

Estos son algunos ejemplos de esta manualidad:





    Y para los más expertos, les reto a diseñar nuevas formas, calcular los grosores de las capas, y darle a los botes un toque más artístico. Otro truquillo para darle un toque de originalidad, es introducir un palillo por el lateral de modo que creemos líneas verticales en el dibujo.

Como estos:




    Espero que os sea de ayuda, y disfrutéis de esta manualidad en buena compañía.



Los hombres aprendemos mientras enseñamos.
(Lucio Annea Séneca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario